¡Una mirada al mundo del éxito de la moda rápida!

Le explicamos cómo la empresa argentina Kevingston construyó un modelo eficiente de producción DTG «justo a tiempo» (JIT, por sus siglas en inglés), al tiempo que centraba sus esfuerzos en ampliar su catálogo y reducir su acumulación de stock.

Kevingston implementó hace poco el sistema Kornit Presto S para la impresión rotativa directo a prenda de una sola fase. Esta instalación, que potencia la marca de ropa y accesorios para crear una amplia gama de piezas usando un sistema de una sola fase y un grupo de tintas ecológicas Kornit NeoPigment, representa la continuidad del éxito de Kevingston a la hora de implementar el sistema Kornit Avalanche HD6 para la producción DTG eficiente y bajo demanda.

http://www.textilexpres.com/TE/index.php?option=com_content&view=article&id=7101&catid=1134&Itemid=205 

 

Valentino recupera los míticos 517 de Levi’s

En un ejemplo más de esa suma de fuerzas y de cruce de influencias por la que están abogando las diferentes firmas de moda, la casa de lujo italiana Valentino acaba de presentar su última colaboración, en este caso desarrollada junto a la marca estadounidense Levi’s. Firma más que representativa, especialmente en cuanto a moda denim se refiere, desde la que no han dudado en firmar una asociación junto a la casa dirigida, creativamente, por Pierpaolo Piccioli, mediante la cual han terminado por dar forma a una colección cápsula “Levi’s X Valentino” desde la que han entrado a recuperar los icónicos modelos 517 de Levi’s.

Partiendo de esta pieza, particularmente memorable, sacada de los propios archivos creativos de la compañía estadounidense, la cápsula se ha construido en torno a 2 iniciativas y modelos, tan parejos y similares en cuanto a su singularidad, como diferentes. Por un lado con la puesta a la venta, en una edición limitada a 517 unidades, de una serie de modelos originales del año 1969, que han sido reciclados y que encontraremos bajo la etiqueta de “Vintage Edition”. Y de otro lado con la reedición de unos nuevos modelos, del mismo diseño 517 de Levi’s, en su caso puestos a la venta como modelos “Re-Edition 517”.

https://fashionunited.es/noticias/moda/valentino-recupera-los-miticos-517-de-levi-s/2021042935349https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-el-comercio-electronico-vivira-un-gran-crecimiento-en-hispanoamerica/d

 

Ecolife Yarns, la marca de hilos sostenibles que ha logrado convertirse en marca ingrediente en tiempo récord

Con una estrategia impecable y la visión y esfuerzo de un excelente equipo, Belda Lloréns ha conseguido entrar por la puerta grande en el sector de la moda.

Fue hace aproximadamente dos años cuando Belda Lloréns quiso impulsar sus productos bajo la marca Ecolife Yarns. La compañía llevaba sesenta años trabajando con hilaturas recicladas y pensaron que era momento de potenciar su gran valor a través de una estrategia y una comunicación adecuada. A partir de ese momento la empresa comienza una andadura imparable poniendo foco en un objetivo claro: convertir Ecolife en una filosofía de vida y conseguir que su producto y su etiqueta fueran referencia entre las mejores marcas del sector textil.

https://fashionunited.es/noticias/moda/ecolife-yarns-la-marca-de-hilos-sostenibles-que-ha-logrado-convertirse-en-marca-ingrediente-en-tiempo-record/2021042835335